Esperas ser salvado, pero rechazas cada ayuda que pasa por tu lado. Porque no es lo que esperabas. Crees que mereces más, y mides con una vara detallista, para saber si está a tu altura. Pero no te conformas. Te sientes digno y merecedor de lo mejor. Pero .. realmente eres digno ? Cuánta las paja de tus ojos, una a una, y después te sientas a negociar!
No es mañana cuando deberías estar haciéndolo. ¡Apresúrate antes de que raye el alba! Después será el momento en que, todo ser humano, deberá sentirse realizado por completo.
Seguidores
sábado, 25 de marzo de 2023
XLX (Digno)
Aún intentas conseguir algo que no va a llegar. No sé trata de esperar o de seguir intentándolo. Al menos no, cuando estás enfocado en lo que realmente no importa.

miércoles, 8 de marzo de 2023
XLIX (Iluminado el camino)
Nos cruzamos en el pasado, sin saber que algún día nos volveríamos a ver.
No pensábamos en darnos una nueva oportunidad. Y creíamos que nunca podríamos sanar.
Pero acá estamos, cada quien, cicatrizando golpes duros de la vida. Intentando aceptar que merecemos algo mejor.
Superando nuestras culpas, al perdonarnos para volver a sonreír una vez más, y mantenernos erguidos de pies.
Sabemos que este camino está lleno de piedras, pero está vez, no lo estamos recorriéndolo solos. Y sentir que tenemos un par de muletas, es el alivio más reconfortante, que por mucho tiempo, no supimos conseguir.
Y yo que me estaba volviendo un monstruo, alimentándome del resentimiento y de la tristeza. Alguien manipulado por los malos sentimientos, preso del pasado y esclavo del autoboicot. Y yo que estuve por volverme una roca...
Un agujero negro, dispuesto a tragarse todo, para no dejarme alcanzar por nadie más. Encuentro en este preciso momento, un rayo de luz, que me ilumina en medio de la eterna oscuridad, que me persiguió con tanta crueldad.
¡Ahora iluminan mi camino una vez más!

domingo, 5 de marzo de 2023
Egocentrismo
Quieres presumir sobre tu brillo, que encandila a todo el mundo. Pero a mí lado, sólo eres una nube molecular oscura, con ausencia de luz.
Te creíste el mito de Narciso, egocéntrico. Pero eres tan sólo un pequeño astro girando al rededor de mí.
Te sientes más grande que el Sol, cuando ni sombra le haces a UY Scuti. No llegas ni a los talones de Betelgeuse. Y las huellas de VY Vanis Majoris, hacen que tus pisadas ni se noten con el telescopio James Webb.
Retrogrado como mercurio, distante como Plutón.
Gigante como el mayor planeta del sistema solar dices, cuando su tamaño es una mera apariencia. Así como tus ideales, que son puro humo como las capas gaseosas de Júpiter.
Hay seres más insignificantes, que valen muchísimo más.
¡30 años para ver al cometa Halley, y aún así tiene más observaciones, y más cola que vos!
Si tú corazón es un agujero negro,que se traga todo. Pues yo soy lo contrario, uno blanco, que expulsa cada átomo de tu ser.
¡Ni con tu súper Nova jamás superarás a un Quásar!
Y aunque te sientas inmenso por pertenecer al Cunulo de Virgo, te chocarás contá El Muro, el gran atractor. Y ni tú sabrás dónde terminarás parado.
Sigue creyendote lo más grande del universo, que eres otro más del montón, dentro de los sinfines multiversos, debajo de mis alas.

jueves, 2 de marzo de 2023
Mi tiempo vale oro
¡No es que esté jugando contigo!
Soy un mar de emociones contradictorias, chocando entre sí, queriendo ocupar el mismo lugar.
No puedo prometerte las estrellas, cuando ni siquiera sé cómo bajarlas. Cuando no sé cuánto estoy dispuesto a sacrificar.
Estuve atado por mucho tiempo, a los demonios de mi pasado, asclavo a ideas equivocadas de las que me convencí. Las que me martizaron con tanta crueldad. Que hoy por hoy dudo de todo... Hasta de lo que siento.
Y lo siento, si pongo en tela de juicio, mis propias inseguridades. Pero no estoy dispuesto a dejar que siga pasando el tiempo, viviendo de la manera en la que la hice.
No me pidas tiempo, porque ya no espero nada de nadie ni espero a nadie. Tiempo es lo que no me queda para regalar.
¡Di todo de mí, y mucho más! Si quieres tiempo, no lo negocio con nadie, a nos ser que lo puedas comprar.
Y si me volví una roca, aprendí a romper las cáscaras de acero, que me volvieron una fiera a la defensiva. Y las cambié por la llamas del deseo de querer ser feliz. Dejando de lado todo lo que me hundió o me quiere perjudicar. Perseverancia nunca me faltó, porque siempre creí en mí y en mis capacidades. Pero está vez no tropiezo con lo que se que me a tirar al suelo. Pero el día que suceda, será porque yo lo elegí. Pues no me obligo nunca más a permanecer en lugares que no tienen nada para mí o personas que no me merezcan.
No soy egoísta. Soy sincero conmigo mismo, lo suficiente como para tomarme con pinzas todo lo que me rodea.
Y si quieres que te crea, pues a las palabras se las lleva el viento. Y a los echos me remito. Y sólo así, estoy dispuesto a darte un poco del tiempo, que tanto cuido como oro.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)