Seguidores

sábado, 15 de marzo de 2025

Hoy es hoy

No voy a arrepentirme. Hoy es hoy. Lo que importa es el valor que le doy a mi presente.
Darme un tiempo fuera de las cuatro paredes, para meditar, respirar y relajar... Mientras soy consciente de lo que me rodea, de lo que tengo, de lo que puedo hacer en este momento. 
Creía que necesitaba algo. Creo que siempre vamos a creer que algo nos falta, cuando seguimos ese espiral sin fin, al que llamamos felicidad. Pero la dicha está, en los momentos efímeros, en el sentimiento que le ponemos, y que déjalos recibir del tiempo presente, compartido o en soledad. 
Cualquier avance pequeño es significativo y enorme a la vez. Romper con los esquemas como se pueda, intentando un poco más, poniendo un granito de arena de voluntad. 
Quedarse en el enojo no lleva a nada. Simplemente es quedarse estancado, esperando a que alguien nos ilumine. Y eso no va a pasar. Nosotros somos la chispa. Nosotros la pagamos o la encendemos. Nosotros elegimos iluminar a otros o a nosotros mismos. Y en medio de la oscuridad, es importante que la flama no se apague. Es tan fácil dejarse llevar por el mal. Y tan solo a un paso, de volver a empezar. Solo es cuestión de elegir que es prioridad.
Y si no sos vos entonces algo está mal. Pero nunca es tarde para quitarse las vendas de los ojos, para saber apreciar lo que en verdad importa.
Date una nueva oportunidad. Perdonate. Se misericordioso con vos mismo. Porque para exigencias, la vida misma es una experta en ponernos a prueba. Ahora daré un tiempo para acariciar tu alma y admirar lo lejos que has llegado y lo valioso que eres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario