Seguidores

martes, 26 de diciembre de 2023

La chispa que no se apagó

Hace falta más que, un par de agujeros en mi bote, para los lograr hundirme definitivamente.
Aprendí a naufragar, convencido, de que cada tapón que utilicé, aguantaría la furia de los siete mares.
Moldié mi fe, en forma de velas, soplando con mi propio alimento. Y con todo mi cuerpo, incluyendo cada una de mis arterías, adheridas a la nave, entregando mi carne, mi fuerza de voluntad y una tenacidad desmedida, para lograr remar.
Calibré mi alma, para poder utilizarla de brújula, y conecté mi corazón al timón del barco, para ser el capitán que no salte jamás de la borda.
Y con mi mente, trazada como mapa, guiandome hacía la X, en el fin del mundo. Llegue más lejos de lo que algún día creí.
Y aún permanezco a flote, a través del paso de los años, en aguas turbias y despiadadas. Liberando al Kraken que llevo dentro, para defenderme de los monstruos, que insisten en atentar contra mi Olimpo.
Intentaron por mucho tiempo, alcanzarme, sólo para herir a mi ego. Pero no lograron atravesar las murallas de mi bastión. Pueden quitarme los brazos con los que remo si quieren, que continuaré con los pies cueste lo que cueste. 
Y aunque tapen el sol, para hacerme perder la esperanza, iluminaré el camino con lo que queda de mí, esa chispa que jamás nadie apagó.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Volver a caminar

Qué irónico descubrir que, todo esté tiempo, fuí mi mayor enemigo.
Qué estúpido haber creído, que el poder, lo tenían los demás.
Tantos años, mártir, de mí mismo. 
Abrí las puertas de mi alma, permitiendome sentir todo el dolor.
Pensando que no tenía más opción, que no había otra manera de escapar de mi propio infierno. 
Dejé echo añicos los pocos deseos de ser lo que fuí.
Me volví un ermitaño miedoso, esclavo de mi soledad.
"Deje que me volvieran como ellos" me dije. Convencido de que no había justicia ante semejante crueldad. Elegí volverme fuerte cueste lo que cueste, y maté algo de mí para aquél entonces... Que ya no pude recuperar. 
Era más fácil culpar a los demás.
Justificar como deshacer las equivocaciones, en un bucle infinito, del cuál nunca me pude alejar.
Caí del otro lado de la balanza, y con sed de venganza, trepe por las cadenas, para hacer justicia por mí cuenta, ya que estaba cegado.
Armé una coraza impenetrable, como diamante, como mí arrogancia.
Sólo yo tenía la razón, convencido, de que primero me habían herido. Para dar por sentado, lo justificativo de mis motivos.
Cerré las puertas de mi alma, cuando era indiferete a todo.
Pero abrí las mazmorras de mis miedos, dejando escapar lo peor que emergió de mí.
Jamás me volverían a lastimar.
Ojo por ojo, diente por diente. Está vez no iba a ser yo.
Eso creía. Con eso me convencía. 
No dejar pasar a nadie más, que provenga del desierto, a mi oasis, ni aunque se arrastrara por sed.
Superviviente al colapso mental. Desafiante de mi propio reflejo,de mi sombra, como para ocultarme de la verdad. 
Hipócrita constante, por aconsejar lo que nunca puse en práctica.
Héroe del mundo entero, que no se quiso salvar.
Y bien, en lo hondo de la fosa , era mi almohada, dueña de no permitir pegar un ojo, si mi mente ya no tenía frenos de urgencias.
No había manera de huir, de verme a mí mismo nuevamente. Mirándome a los ojos, leyendonos la mente.
Quitarme las ventas, Jamás fue posible. Como el suicida que quiso saltar dudando, y arrepentido pensó que todo era parte de la salida.
Y una vez acá. Aunque reconozca mi pesar y los pasos mal dados. Tengo que reconocer que es de valientes aceptar la realidad. Porque primero se supera la negación, y luego se vuelve a caminar.






viernes, 8 de septiembre de 2023

Tu ausencia

Sentado, encerrado en estas cuadro paredes, tomando mi última copade vino, junto a un cenicero repleto de cenizas.
Aquí estoy tapando con vicios mis vacíos. 
¡Aunque jamás imaginé que tu ausencia sería la más fuerte de todas mis carencias! 
Y aunque pruebe de todo, no hay nada tan potente que se asemeje a la adicción que me causaste en aquel entonces.

jueves, 31 de agosto de 2023

Sin ti mi vida no tiene sentido

Tal vez no tenga una montaña de oro para obsequiarte, pero si un corazón noble, dispuesto a arrancarmelo para entregártelo.
La vida es demasiado corta, y el tiempo se esfuma como humo, pero cuando me entierro en tu mirada, las horas se congelan. Y a veces creo, que un instante contigo dura una eternidad, de la cual no quiero escapar.
No creí volverme a enamorar, mucho menos creer que alguien me supiera valorar. Y es por eso que mi vida está tus manos. Porque lograste comprenderme y perderte en mis laberintos mentales. A tal punto, de hayarme en medio e la oscuridad, tomarme de la mano, y liberarme de mi propio Alcatraz.
Eres mi luz y mi esperanza... Mi media naranja que hace tanto tiempo andaba buscando... la última pieza que le da sentido a mi vida y que me completa.
Hay veces en las que creo que estoy soñando y que todo simplemente es una fantasía mía. Pero despierto a tu lado abrazado y cálido. Y por fin vuelvo a respirar. Y mi alma regrea a mi cuerpo. Mi sonrisa se vuelve a dibujar. Y si verte nuevamente, sigo perdido en tu mirada. Tan embrujado por tus encantos, enamorado de tu manera de ser e impresionado por tu ser pensante. No hay nada que por vos no haría. Le vendería mi alma al mismísimo diablo, por permitir que nunca te escapes de mis brazos. Eternamente tuyo si mi lo permites. Y prometo llevarte hasta donde mis pies me permiten recorrer, con tal de regalarte el mundo entero. Vida mía nunca me faltes, que sin tí me quedo sin aire. Sin ti se derrumba mi universo. Prometo nunca olvidarte si tú me cuidas con tu bondad y cariño inmenso. Y algún día sabrás que por ti también daría mi vida, ya que sin ti, la mía ya no tendría sentido. 

domingo, 27 de agosto de 2023

Cuando menos lo esperen

En carne viva, desangrandome hasta la última gota, de lo que queda de mi ser. Mi alma quedó vacía y gélida. Con un sombría expresión en el rostro. A punto de volverme oscuridad total. Mi ausencia será notada cuando menos se lo esperen. Y para ese entonces sere polvo. 
Pero aún así no me doy por vencido. Daré media vuelta y me arrastraré para volverme a armar en mi totalidad, buscando cada pieza del rompecabezas. Y cuando esté completo, será mi nuevo resurgimiento, y el olvido total para otros. Aprenderé a no estar donde no me esperan ni me llaman. Y de la misma forma, no me encontrarán cuando me busquen. Porque seré alguien más, dispuesto a dar con el puñal por la espalda cuando menos se lo esperen. 


sábado, 12 de agosto de 2023

Otra mirada

Cuando apoyó su mano sobre mi pecho, logró llegar a mi interior. Tan hondo llegó que, sentí palpar mi alma, cuando alcanzó lo más profundo de mi ser. 
Nunca había sentido algo así... ese cosquilleo hermoso y placentero dentro de mí, que me estremeció por completo.
Y de golpe  pude percibir su presencia, sintiendo todo, sabiéndolo todo.
Y ese cosquilleo hermoso, de pronto, pasó a saber a un amargo intenso.
Me sentí tan desprotegido, tan desamparado... Porque mi vida entera era un libro abierto, y en carne propia. Sin vendas, sin mentiras, sin nada que ocultar. 
Pero al mismo tiempo, me sentí tan comprendido. Puesto que estaba en mis zapatos, pasando por todo mi recorrido, soportando todas las tormentas, levantándose de las caídas, saliendo de los pozos, esclavo de mi mente y de mi pesar. 
Y ese cosquilleo, ya no era amargo, era fresco. Cómo si la culpa y el perdón, pudieran saber a algo. Y al final del día, decir la verdad, te libera de las toneladas cargadas por demás, aliviado exponencialmente, el alma. Solamente que ni tuve que decir ni una palabra. Todo estaba ahí a su voluntad. 
Me dejé fusionar. Me dejé llevar.
Deje que fuéramos uno, viajando por los confines de mis memorias. Y al llegar al final de todo el camino, logré sanar.
Porque fue más que empatía, fue más que comprensión y tolerancia. Fue lo que nadie podría hacer echo jamás con nadie. Otra mirada dentro de mí, fuera de la mía. Y por tal motivo comprendí cual era la solución para tanto dolor.

sábado, 5 de agosto de 2023

Confiar en mí mismo

Todavía vengo cargando con todo ese plomo dentro de mi pecho, aferrado a mi alma tan cansada.
Arrastrando todo el pesar sobre mis hombros, soportando cada golpe despiadado. Incluso aquellos que son insoportables, porque nunca los vez venir.
Me siento tan desilucionado, y no comprendo como todavía sigo andando, manteniéndome en pies. 
Hace tiempo que camino descalzo, sangrando, luego de haber desgastado las suelas de mis zapatos.
Y si miro hacia atrás, puedo ver todo aquel dolor que dejé en el tiempo, pero que se mantuvo latente, enganchado a mis últimos pensamientos destructivos.
Pero nunca dejaré de creer en mí. En mi capacidad de superación, en mi tenacidad para soportarlo todo, en mi fuerza de voluntad para conservar esa chispa encendida, en medio de toda la obscuridad abrumadora. Hasta que no pierda hasta la última gota de lo que quede de mí, no me daré por vencido. Ni aún, cuando esté en el fondo de la fosa, solo y  desamparado. En la última persona que dejaré de confiar seré en mí mismo. 

jueves, 6 de julio de 2023

Tu existencia (Poesía para él I)

Cómo decirte que, cuando te veo, se me estremece todo el cuerpo... Que mis signos vitales se alteran por la proximidad de tu existencia.
Contigo el tiempo se pasa volando, y el planeta se detiene, porque soy yo, quien de repente, gira en torno a tí.
Me tienes tan cautivado que por momentos me dejas mudo. Y sólo quiero contemplarte, deborarte con la mirada. Aunque eres tú quién me pone de rodillas, con esos ojitos llenos de luz.
Si supiera lo mucho que me encanta palparte, acariciar tus manos delicadas, tu suave piel, tu rostro, tu pelo, tu todo.
Es que, no hay ninguna parte de tí que no merezca ser mencionada, porque te quiero enteramente como eres. Una persona sencilla y hermosa. Pero yo le doy vueltas, buscado tu complejidad. Quiero resolver el acertijo que escondes en lo más profundo de tu alma. Quiero sacarte del laberinto más tenebroso que se oculta en tu mente. Porque deseo que nada te perturbe ni te quite la paz. 
Nunca tuve suerte en los juegos de azar, nunca gane nada. Pero contigo me saqué la lotería.
¡Y por fin puedo decir que lo gané todo!

domingo, 2 de julio de 2023

Tan feliz (poesía para él)

Te ví, y no pude sostener la mirada. Aunque por dentro, te penetraba con el alama. Me sentí tan pequeño, tan distante porque eras más de lo que alguna vez había imaginado. Y nunca creí ser digno de tu atención.
Pero me viste con lupa y me hiciste gigante. 
Te escuché hablarme tan dulcemente, y me transmitiste paz, atrapándome por completo. Entonces mis pensamientos se volvieron locos, mientras que, mis neuronas, hacían cortocircuito, y las sinapsis entraron en colisión.
Mi ser volvió a resplandecer. Ya que por mucho tiempo, permanecí encerrad en mi caja de Pandora.
Quien iba a pensar que eras el portador de la llave que, me liberaría de mi propio Alcatraz.
Y entonces me entregué por completo... Me envolví en tus brazos cálidos, y apoyé mi cabeza sobre tu pecho. Y al fin pude notar, como galopaba ese hermoso corazón. Latiendo desenfrenadamente por mí. 
Resulta que tú estabas embrujado por mí, pero yo era el que había perdido la cabeza... Me desequilibraste totalmente.
Y caí rendido a tus pies porque, no me esperaba para nada, que algún día, me harías tan feliz.


miércoles, 21 de junio de 2023

Amor propio

Lo difícil de ser sincero con uno mismo, es tener que aceptar la realidad de las cosas que más le duelen a uno. 
Tener la obligación moral de saber soltar, renunciar y alejarse de personas que se cruzaron en nuestros caminos, pero que no quieren caminar a la par.
Aceptar que no siempre lo necesitan a uno. Comprender que no es a tí a quien desean querer... Saber que nunca fuiste una opción para alguien.
Aceptar que fuiste un simple juego para algunos... Entender que no puedes obligar a nadie a qué te quieran... Y asumir, que aunque seas puro amor, no todos verán eso en tí.
Querer demaciado a una persona, que jamás te corresponderá cómo tanto quisieras. 
Pretender que te comprendan, y sientan lo que sentís por dentro es imposible de demostrar en carne propia. Pero el verdadero amor propio duele. Y es el único que te saca adelante, porque quedarse dónde no lo llaman ni lo esperan, es caer en lo más bajo del desprecio hacia uno mismo...
Reconocer las guerras pérdidas es muy doloroso, pero no hay nada más valiente, que la autoaceptación, y el valor de seguir adelante, aunque tengamos que poner dos pasos hacia otro lado.

domingo, 23 de abril de 2023

Cómo nadie lo hizo jamás

Dime, ¿Te han dicho que te quieren en la cara, sin sentir que te estaban mintiendo, porque el brillo en sus miradas faltaba?
¿Alguna vez sentiste que estaban a tu lado por lo que valias cómo persona o simplemente fue por interés o por conveniencia?
Sabes bien que yo daría todo por ocupar ese lugar. Yo sé que de tu lado no me alejaría. 
Nadie ni nada podrá borrar o modificar el pasado. Y el futuro aún no está escrito. Pero sí prometo hacerte feliz en cada uno de tus presentes. 
Apostaría a esta lotería loca, como el loco perdido que soy, creyendo que, la suerte que no tuve en la vida, me la ganaría contigo... Sacando el cupón de oro. Porque así te siento. Cómo alguien valioso, que se merece que lo amén de verdad.
Renuncio a mis fantasias, a mis esperanzas y a mí fe por tener una vida a tu lado. Y reencarnaria mil veces para volver a buscarte una y otra vez.
¡Ni yo sé que no haría! Estoy desquiciado por volver a probar un poco de tu ser... De perderme en vos, y quedarme atrapado en se laberinto por una eternidad. 
¡Eres mi dosis de vida, vida mía!
Y si me correspondes, te haré probar de la dicha, como nadie lo hizo jamás.

Por primera vez, después de mucho tiempo

No sé cómo lo hiciste, pero lograste conseguir que vuelva a creer en algo que daba por perdido para siempre.
Creí que jamás escaparía de mi cárcel mental... Del laberinto en el cuál estuve atrapado por eones.
Pero aquí estoy frente a tí, con mi alma desnuda, y las maletas.en la puerta, a punto de volver a a emprender un viaje, que vengo posponiendo hace vidas pasadas. 
Cómo un niño indefenso e inocente, volví acree una vez más en amor. Y como un tonto incrédulo, estoy dispuesto a dejarme lastimar. Porque estoy convencido que jamás lo harás.
Mírame a los ojos, y siente como resplandecen cuando te acercas. Toca mi pecho, y sabrás cómo galopa mi corazón, a punto de salirse del tórax, por pasión.
Me queman estos sentimientos que cargo por dentro. Y ya estos extasiado cómo nunca, con las fantasías que mis neuronas se inventan. Y por primera vez, durante mucho tiempo, voy a enterarme por completo, a la posibilidad de ser feliz una vez más. 

domingo, 16 de abril de 2023

Volver a encontrarte

Y te acercas tu, entonces regresa mi alma al cuerpo.
Mientras más te aproximas, más se me enloquece el corazón.
Y aquí permanezco todo enloquecido, alterado hasta el último poro de mi piel... gobernado por estos sentimientos que, me desconectan de la realidad por un tiempo que se asemeja a la eternidad.
Me siento como un reo que está dispuesto a esclavisar mi vida sólo para tí.
Te dí el poder sobre mí... Puse sobre tus manos mis deseos de ser feliz, y me dejé caer en tus brazos. Para nunca más soltarte. 
Y acá estoy de nuevo, intentando sobrevivir a este más fuerte impulso que tengo, de necesitarte. 
Porque cuento los segundos para verte, para tenerte, para amarte como nunca nadie lo hizo.
Así de estúpido me tienes. Tan idiota que lo perdería todo con tal de ganarte a tí. Hoy y siempre. Hasta que se me escape el último aliento, y en la otra vida, volver a verte, si es que al renacer no, muevo mares y montañas, para volver a encontrarte.

sábado, 25 de marzo de 2023

XLX (Digno)

Aún intentas conseguir algo que no va a llegar. No sé trata de esperar o de seguir intentándolo. Al menos no, cuando estás enfocado en lo que realmente no importa.
Esperas ser salvado, pero rechazas cada ayuda que pasa por tu lado. Porque no es lo que esperabas. Crees que mereces más, y mides con una vara detallista, para saber si está a tu altura. Pero no te conformas. Te sientes digno y merecedor de lo mejor. Pero .. realmente eres digno ? Cuánta las paja de tus ojos, una a una, y después te sientas a negociar!

miércoles, 8 de marzo de 2023

XLIX (Iluminado el camino)

Nos cruzamos en el pasado, sin saber que algún día nos volveríamos a ver.
No pensábamos en darnos una nueva oportunidad. Y creíamos que nunca podríamos sanar.
Pero acá estamos, cada quien, cicatrizando golpes duros de la vida. Intentando aceptar que merecemos algo mejor.
Superando nuestras culpas, al perdonarnos para volver a sonreír una vez más, y mantenernos erguidos de pies.
Sabemos que este camino está lleno de piedras, pero está vez, no lo estamos recorriéndolo solos. Y sentir que tenemos un par de muletas, es el alivio más reconfortante, que por mucho tiempo, no supimos conseguir.
Y yo que me estaba volviendo un monstruo, alimentándome del resentimiento y de la tristeza. Alguien manipulado por los malos sentimientos, preso del pasado y esclavo del autoboicot. Y yo que estuve por volverme una roca...
Un agujero negro, dispuesto a tragarse todo, para no dejarme alcanzar por nadie más. Encuentro en este preciso momento, un rayo de luz, que me ilumina en medio de la eterna oscuridad, que me persiguió con tanta crueldad.
¡Ahora iluminan mi camino una vez más!

domingo, 5 de marzo de 2023

Egocentrismo

Quieres presumir sobre tu brillo, que encandila a todo el mundo. Pero a mí lado, sólo eres una nube molecular oscura, con ausencia de luz.
Te creíste el mito de Narciso, egocéntrico. Pero eres tan sólo un pequeño astro girando al rededor de mí. 
Te sientes más grande que el Sol, cuando ni sombra le haces a UY Scuti. No llegas ni a los talones de Betelgeuse. Y las huellas de VY Vanis Majoris, hacen que tus pisadas ni se noten con el telescopio James Webb.
Retrogrado como mercurio, distante como Plutón.
Gigante como el mayor planeta del sistema solar dices, cuando su tamaño es una mera apariencia. Así como tus ideales, que son puro humo como las capas gaseosas de Júpiter.
Hay seres más insignificantes, que valen muchísimo más.
¡30 años para ver al cometa Halley, y aún así tiene más observaciones, y más cola que vos!
Si tú corazón es un agujero negro,que se traga todo. Pues yo soy lo contrario, uno blanco, que expulsa cada átomo de tu ser. 
¡Ni con tu súper Nova jamás superarás a un Quásar!
Y aunque te sientas inmenso por pertenecer al Cunulo de Virgo, te chocarás contá El Muro, el gran atractor. Y ni tú sabrás dónde terminarás parado.
Sigue creyendote lo más grande del universo, que eres otro más del montón, dentro de los sinfines multiversos, debajo de mis alas.

jueves, 2 de marzo de 2023

Mi tiempo vale oro


¡No es que esté jugando contigo!
Soy un mar de emociones contradictorias, chocando entre sí, queriendo ocupar el mismo lugar. 
No puedo prometerte las estrellas, cuando ni siquiera sé cómo bajarlas. Cuando no sé cuánto estoy dispuesto a sacrificar.
Estuve atado por mucho tiempo, a los demonios de mi pasado, asclavo a ideas equivocadas de las que me convencí. Las que me martizaron con tanta crueldad. Que hoy por hoy dudo de todo... Hasta de lo que siento. 
Y lo siento, si pongo en tela de juicio, mis propias inseguridades. Pero no estoy dispuesto a dejar que siga pasando el tiempo, viviendo de la manera en la que la hice. 
No me pidas tiempo, porque ya no espero nada de nadie ni espero a nadie. Tiempo es lo que no me queda para regalar.
¡Di todo de mí, y mucho más! Si quieres tiempo, no lo negocio con nadie, a nos ser que lo puedas comprar.
Y si me volví una roca, aprendí a romper las cáscaras de acero, que me volvieron una fiera a la defensiva. Y las cambié por la llamas del deseo de querer ser feliz. Dejando de lado todo lo que me hundió o me quiere perjudicar. Perseverancia nunca me faltó, porque siempre creí en mí y en mis capacidades. Pero está vez no tropiezo con lo que se que me a tirar al suelo. Pero el día que suceda, será porque yo lo elegí. Pues no me obligo nunca más a permanecer en lugares que no tienen nada para mí o personas que no me merezcan.
No soy egoísta. Soy sincero conmigo mismo, lo suficiente como para tomarme con pinzas todo lo que me rodea.
Y si quieres que te crea, pues a las palabras se las lleva el viento. Y a los echos me remito. Y sólo así, estoy dispuesto a darte un poco del tiempo, que tanto cuido como oro.


lunes, 23 de enero de 2023

La puñalada final

¿Quién les dijo qué detrás de estás corazas rígidas no sé esconde un corazón noble que se protege?
No confundan mi conducta con mis genuinas intenciones.
No declaren conocerme de verdad, sin si quiera saber nada sobre lo que fui, lo que soporté y recorrí.
Las apariencias engañan, y las máscaras se caen.
¿Y cuál hay si estoy a la defensiva?
¿Si me cuido las espaldas cuando percibo la miseria humana?
Si me quejo o reniego de las adversidades de la vida, es porque me niego a naturalizar algo que está más que mal.
Y si soy tenaz y resistente como el acero, es porque yo soy muy capaz. De las caídas se aprende, y una derrota no significa nada si todavía puedo caminar.
No subestimen a una mente quebrantada, que por convicción permite malas pasadas. Todo tiene un propósito, y el mío no es que me vean de rodillas. ¡Porque creerán que me dañaron, pero yo daré la puñalada final!